El reemplazante de Amor: Gustavo Quinteros maneja dos alternativas para Libertadores

El estratega de Colo Colo está planificando el encuentro ante Alianza Lima por la fecha 2 de la mítica competencia internacional.

En Colo Colo buscarán dejar de lado el pequeño traspié que sufrieron ante Unión Española en el Santa Laura por la novena fecha del Campeonato Nacional. El cuadro albo cayó 2-1 en un polémico partido ante los hispanos y deberá volver a enfocarse en la Copa Libertadores. Esto, porque el miércoles 13 enfrentarán a Alianza Lima en el Estadio Monumental. 

Para el encuentro ante los peruanos, Gustavo Quinteros contará con una sensible baja. Ante Alianza Lima no estará Emiliano Amor, quien vio la tarjeta roja en Brasil ante el Fortaleza. El central argentino fue expulsado sobre el final del encuentro tras ver rápidamente dos amarilla: primero, retuvo el balón y no lo cedió en el lateral, haciendo tiempo; luego, pisó a un rival tras despejar una pelota.

Por esto, Gustavo Quinteros maneja dos alternativas para reemplazar a Emiliano Amor. La primera alternativa sumó minutos ante el Fortaleza. Se trata de Matías Zaldivia, quien busca reencontrar su mejor nivel y dejar atrás las pesadillas de las lesiones que ha sufrido en el último tiempo. Eso sí, no está en su momento óptimo. Ante los brasileños fue responsable del descuento del rival. En contra de la Unión Española cometió el penal del empate transitorio.

Mientras, la otra opción para el estratega de Colo Colo es ocupar a Daniel Gutiérrez. El canterano albo jugó ante Unión Española, pero cada vez es menos utilizado. El seleccionado nacional sub 20, cuando llegó Quinteros, fue fundamental para ayudar a los albos a salir de la zona del descenso y luchar en el repechaje.

Artículos Relacionados