Alexis Sánchez tiene su futuro prácticamente sentenciado. El delantero de la selección chilena no seguirá en el Inter a partir de junio, y ya perdió protagonismo absoluto con Simone Inzaghi. Diferentes medios como La Gazzetta dello Sport han informado que el tocopillano saldrá del club a mitad de año, al igual que Arturo Vidal. Pero a diferencia del ‘King’, el goleador de La Roja ya ni siquiera es considerado por el estratega del elenco negroazzurro.
En los últimos dos partidos del Inter, Alexis Sánchez ni siquiera sumó minutos. Pese a que hace algunas semanas el delantero era una de las cartas seguras de Inzaghi como relevo a Dzeko y Lautaro, y aportó con goles y asistencias, ahora es considerado el cuarto atacante del equipo. Uno de los grandes problemas que tiene el cuadro lombardo con Alexis es su alto salario. El atacante es uno de los sueldos más altos de la Serie A con 7.5 millones de euros y no ha dado los resultados esperados. Pero no sería el único motivo que tendía al chileno “cortado” en Italia.
Sus constantes quejas
Alexis Sánchez se ha caracterizado últimamente por pedir su titularidad cada vez que ha podido. El ‘Niño Maravilla’ suele subir historias a instagram como un “león enjaulado” e incluso se catalogó a sí mismo como uno tras ser figura en la pasada Supercopa ante la Juventus. “El problema es que no me dejan jugar. Si juego más, estoy mejor. Me siento como un león en una jaula, si me dejan jugar, soy un monstruo”, lanzó en aquella ocasión el chileno.
No obstante, los constantes alegatos de Alexis Sánchez habrían colmado la paciencia en el Inter. A la dirigencia no le habría gustado la postura del chileno. Por lo mismo, ya negocian su salida, que podría costarles cerca de 4 millones de euros.