Gustavo Quinteros prepara el duelo de Colo Colo ante Alianza Lima pero sin dejar de mirar de reojo el calendario que se viene para su equipo. A los albos le quedan otros tres duelos durante abril aparte del choque ante el equipo peruano en Copa Libertadores de este miércoles. Dos de esos partidos serán el clásico ante Universidad Católica y ante River Plate en el Estadio Monumental. Dos encuentros de alta exigencia con pocos días de diferencia, para los que el estratega le realizó una especial petición a la ANFP.
De cara al clásico ante la UC, Gustavo Quinteros le solicitó a la dirigencia del fútbol chileno que programe dicho encuentro un día antes de lo estimado, para que puedan tener más tiempo de descanso para afrontar la tercera jornada de la Copa Libertadores. Una medida que, de concretarse, podría beneficiar también al ex club de Quinteros.
La petición del estratega albo
En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros fue claro en su petición. “Nosotros jugamos mañana y después el domingo, así que ahí no habrá problema con cuatro días de recuperación. Esperamos que el partido contra Católica se pueda jugar el día sábado, porque la semana anterior no hay entre semana y no creo que se quiera perjudicar a Colo Colo metiendo el partido tres días antes, sería ya algo raro”, aseguró el estratega.
Gustavo Quinteros apuntó al desgaste que tendrá el plantel y la posibilidad de que una mejor programación facilite la recuperación de los jugadores. “Espero se juegue el sábado, así tenemos recuperación para el partido internacional como debe ser, debemos cuidar a los jugadores y representar al fútbol chileno de la mejor manera. Cuando se puede, hay que darle a los equipos los cuatro días. Ojalá que la gente que planifica se dé cuenta de esto y no perjudique a los jugadores de estar tan seguido“, cerró.