Colo Colo había elevado una nueva solicitud a la ANFP pensando en el clásico ante Universidad Católica. El duelo está programado inicialmente para jugarse el domingo 24 de abril a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Los albos recibirán tres días después a River Plate, mientras que los ‘Cruzados’ deberán viajar a Brasil para jugar cuatro días después ante Flamengo en Copa Libertadores. Dado que no habrá fecha entre semana previo al clásico, en Macul habían solicitado que el duelo se adelantase para el sábado y así tener un día más de descanso.
Gustavo Quinteros había encabezado públicamente la solicitud de Colo Colo. El estratega comentó en más de una oportunidad que se debía ayudar a los equipos chilenos en competencias internacionales. “Tenemos una semana libre y nos ponen un día domingo, después tenemos que jugar el miércoles en la Copa Libertadores. No lo entiendo, pudiendo jugar sábado. No entiendo. Si me lo explicaran o a los hinchas por qué hacen eso, Yo no entiendo. Es una programación que para mí no está bien y es una decisión que está”, lanzó el director técnico luego del triunfo sobre Alianza Lima en el certamen internacional. No obstante, no hay posibilidad de una reprogramación para el clásico.
Las razones de la UC para jugar un domingo
En Universidad Católica en tanto no pretenden realizar la gestión pertinente para reprogramar el duelo ante Colo Colo, según consigna La Tercera. Los ‘Cruzados’ tienen un convenio con la municipalidad de Las Condes y con los vecinos para evitar suspender las actividades que se realizan cerca del estadio. En San Carlos de Apoquindo se realizan otras actividades los sábados y solo pueden suspenderse por una situación extraordinaria. La UC ya lo hizo para el clásico ante la U y pudo jugar un sábado, ya que en la semana enfrentaba el martes a Talleres y no alcanzaba a tener 72 horas de descanso si jugaba el domingo ante los azules. Como ante Flamengo jugará un jueves, alcanza a tener las 72 horas de descanso por lo que no ven motivos para realizar la petición de reprogramar el duelo ante los albos.