Central Deportes

“Me quería ir”: La potente confesión de uno de los pilares de Colo Colo

“Me quería ir”: La potente confesión de uno de los pilares de Colo Colo
Brayan Cortés se ha transformado en pieza clave de Colo Colo pero estuvo cerca de partir del club hace unos años.
Categoría(s): Campeonato Chileno

Colo Colo cuenta con una columna vertebral muy sólida de cara a Copa Libertadores y el torneo nacional. Una que nace desde la portería con Brayan Cortés. El portero iquiqueño vive el mejor momento de su carrera, siendo la portería menos batida del campeonato con los albos y siendo titular en la selección chilena en los últimos partidos. A pesar de su gran presente, el propio jugador reconoce que le costó lograr esa regularidad en los albos.

Brayan Cortés llegó a Colo Colo en 2018 luego de explotar en Deportes Iquique. Entonces se pensaba en él como el recambio de Claudio Bravo y habían grandes expectativas sobre sus hombros, pero tardó en asentarse en el ‘Cacique’. El meta estuvo a la sombra de Agustín Orión en su primer año en Macul y tuvo pocas chances de jugar. No sería recién hasta el 2020 con la llegada de Mario Salas que tomaría la titularidad y no la soltaría. Un proceso que el propio arquero recuerda como muy complicado en su carrera.

La confesión de Cortés

En conversación con Radio Agricultura, el meta de Colo Colo comentó que estuvo a punto de dejar el club en esos años. “En ese momento me quería ir, quería jugar y sumar minutos. Estaba decidido, pero asumió Mario (Salas). Esperé y aguanté las primeras semanas. Tuvimos un torneo en Viña y se dio todo. Agustín se lesionó, tuve que asumir y el profe Mario me respaldó. Aproveché lo que más pude. Fue difícil, no era una decisión fácil, por lo que significaba Agustín en el camarín y por su trayectoria. Lo bueno es que me quedé, pude disfrutar y pasó todo lo que tuvo que pasar, peleamos un descenso, experiencias que te marcan”, reconoció Brayan Cortés al ser consultado. Hoy se ha revalorizado en los albos y sus opciones de salir al extranjero crecen.