“Por el respeto no dejaré de buscar mis virtudes”: Joaquín Montecinos detalló la relación con la Generación Dorada

El delantero del Xolos de Tijuana se ha colocado como uno de los grandes nombres del recambio que tendrá la Roja.

En la Selección Chilena han habido varios nombres que han sido apuntados como el gran recambio que debe tener la Generación Dorada. Eso sí, muchos no han cumplido. Uno de los más recientes que ha tomado un buen lugar en la Roja es Joaquín Montecinos, quien debutó con Martín Lasarte en el banco. 

La figura del Xolos de Tijuana se ha instalado en la Selección Chilena como un nombre constante. Incluso, se ha ganado varias titularidades. Joaquín Montecinos llegó a la Roja y no ha soltado su lugar. Eso sí, el jugador tiene claro su rol como parte del recambio a la Generación Dorada.

En conversación con el podcast Pelotazo al Vacío, el delantero es claro con los jugadores de la Generación Dorada. “Hay mucha admiración por ellos (los bicampeones de América), pero cuando entro a la cancha se me olvida. Si tengo que pegarle al arco pudiendo dar un pase, voy a hacer lo que amerite la jugada”, afirmó el ex Audax Italiano. 

Luego, fue aún más claro que dentro de la cancha todo se olvida con la Generación Dorada. “No voy a pensar que, porque tengo a Alexis (Sánchez) al lado, se la tengo que tocar. A todos les tengo el mismo respeto, pero no por eso voy a dejar de buscar mis virtudes”, agregó Joaquín Montecinos.

Artículos Relacionados