“Fue una provocación de parte de hinchas de Colo Colo”: Patricio Yáñez analiza la violencia en el Clásico

El ex jugador del Cacique analizó lo que fue el encuentro entre Cruzados y Albos.

El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo terminó 1 a 1 en un encuentro que estuvo marcado por los graves hechos de violencia que se registraron en la tribuna. Con relación a lo transcurrido durante el partido y las condenables acciones de una fracción de los fanáticos, el ex futbolista Albo Patricio Yáñez entregó su análisis en Radio Agricultura.

“Increíble lo vivido ayer, lamentablemente opaca la mejoría que tuvo Universidad Católica, que por lo menos en 60 minutos fue muy superior a Colo Colo, creo que supo jugarle bien. Pese a tener tres entrenamientos Rodrigo Valenzuela se lo planteó, anuló y le tapó los costados, que era lo más importante”, sostuvo ‘Pato’.

“Mirando la repetición del partido no puedo observar como perdió la voz Gustavo Quinteros pidiéndole a Bolados que tuviera un poco más de ganas y de hambre para jugar un partido. Católica ayer muy superior a Colo Colo”, añadió el ex jugador de La Roja.

Por otro lado, condenó los hechos de violencia que se presenciaron. “Me parece que lo de ayer fue lo que uno nunca espera en un partido de fútbol, fue de verdad una provocación de parte de algunos hinchas de Colo Colo, que además de celebrarlo también tuvieron gestos”, argumentó.

Finalmente, indicó que “yo los veía (a los periodistas que quedaron en medio de la pelea) y me asusté de pensar que les iban a pegar, no logro entender todavía como la prensa trabaja en medio del público, es una cuestión que solo pasa en Chile o al menos en San Carlos de Apoquindo, entiendo que van a hacer un estadio nuevo y ojalá que ahí no pase, pero tú pasas entre el público corriendo riesgo de los termos que de repente andan dando vueltas por ahí”.

Artículos Relacionados