“Condenamos los hechos de violencia”: Desde la UC se retractan del comunicado tras el duelo ante Colo Colo

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió a comunicar la postura oficial desde el equipo de la franja por lo ocurrido en San Carlos.

En la Universidad Católica buscan corregir el comunicado enviado tras el empate ante Colo Colo. El cuadro cruzado acusó que las provocaciones de Maxi Falcón habrían comenzado con la violencia desmedida que ocurrió en San Carlos de Apoquindo. En el recinto de Las Condes un grupo de hinchas golpeó de manera impactante a otros del ‘Cacique’.

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de la institución, Juan Tagle, comenzó a retractarse de lo emitido el fin de semana pasado. “Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Lo principal era decir que como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran, sean hinchas nuestros o hinchas rivales”, afirmó.

Luego, comentó la seguridad que debe haber en los recintos y el trabajo que se hay que realizar. “Es fundamental crear un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro, que paso el dato aún está acéfalo, y es clave que esté Carabineros”, agregó. 

Por último, comentó la ayuda de autoridades que necesitan. “Los guardias privados no los podrán detener. Hoy necesitamos el apoyo de la autoridad y de Carabineros, porque no podemos pretender que los guardias vayan al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con hinchas que vienen con afanes violentos con la idea de destruir. Hoy como país estamos con niveles de violencia enormes”, cerró Juan Tagle.

Artículos Relacionados