“Tuve una oferta”: Manuel Pellegrini recordó cuando pudo dirigir a gigante de Europa

El estratega chileno recordó la posibilidad de tomar el mando de una importante escuadra del viejo continente.

Manuel Pellegrini ha logrado una gran carrera como entrenador en Europa. Ha cosechado grandes campañas con recordados equipos. Sólo en España consiguió llegar a semifinales de la Champions League con el Villarreal. Con el Málaga también llegó a instancias decisivas de la competencia. Además, estuvo al mando del Real Madrid que consiguió récord de puntos, sólo superado por el Barcelona de Pep Guardiola. Ahora, con el Real Betis ganaron la Copa del Rey.

También, el ‘Ingeniero’ logró estar en el Manchester City, donde consiguió ganar la Premier League y ser el único entrenador sudamericano en ser el monarca de la competencia. Además, también llegó a semifinales de la Champions League, algo inédito en el club, hasta la llegada de Pep Guardiola.

En conversación con Daily Mail, el estratega reveló una inédita propuesta que tuvo antes de llegar a la Premier League. “Tuve una oferta en ese momento del Paris Saint-Germain, pero decidí irme al Manchester City y tuve tres años muy buenos”, confesó el chileno.

El rechazo del ‘Ingeniero’ fue en la época que los dólares comenzaban a abundar en el PSG. Por esos años el cuadro francés recién empezaba con el proyecto monetario que cuenta hoy en día, debido a los fondos que habían realizado desde Qatar unas temporadas atrás. Finalmente, llegó Laurent Blanc al actual equipo de Leo Messi.

Artículos Relacionados