Abriendo el Mundial: El grupo que le tocaría a la Roja si la FIFA le quita los puntos a Ecuador

La posibilidad se abrió tras la carta de la ANFP rumbo a la FIFA por la situación del lateral ecuatoriano Byron Castillo.

En las últimas horas aumentó la posibilidad de ver nuevamente a la Roja en un Mundial. A pesar de haber quedado eliminado en cancha, la ANFP envió una carta rumbo a la FIFA pidiendo los puntos contra Ecuador. Esto, por la situación de Byron Castillo, lateral que defendió la ‘Tri’ ante la Roja y que habría nacido en Colombia.

Si la FIFA le da los puntos a la Roja, pasaría a Ecuador y Perú en la tabla. Con esto, Chile ocuparía el lugar de la selección que dirige Gustavo Alfaro. En este caso, aparecería en el grupo inaugural del Mundial, junto a los locales, Qatar. Además, como gran candidato a quedarse con la zona está Países Bajos. También aparece Senegal, quien cuenta con Sadio Mané como gran figura. 

En el tercer partido del día inaugural estaría la Roja enfrentando a Qatar, el 21 de noviembre. Esto sería en el estadio Al Bayt, de Jor. Antes del debut de los locales aparecen los encuentros entre Países Bajos vs Senegal y también el de Inglaterra ante Irán.

Luego, el 25 del mismo mes a la Roja, si es que la FIFA le entrega los puntos, le tocaría ante Países Bajos en Rayan. Por último, cerraría el grupo contra Senegal. El duelo ante los africanos sería el 29 de noviembre, también en el estadio de Rayan, en la ciudad de Khalifa.

Artículos Relacionados