Alto dirigente ecuatoriano advirtió peligro de incluir a Byron Castillo en Clasificatorias

“Yo no lo haría jugar”, declaró el portavoz en su momento.
Castillo

La polémica está instalada en Ecuador, con la supuesta irregularidad que existiría con la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

De comprobarse la situación, la selección del Tri podría quedar afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022. Por lo mismo, la selección chilena está muy atenta respecto a qué determina la FIFA.

“No sabemos nada de su pasado. Es el momento de que Byron venga a público y aclare las cosas. Cómo nació, dónde nació, quién es su familia y, si puede, tener información que nunca explicó sobre quién sería este colombiano Bayron, que por coincidencia tiene como padres a Olga y Harrinson que son los padres de Byron Castillo”, declaró Eduardo Carlezzo, que representa a la Federación de Fútbol de Chile.

“Yo no lo haría jugar por Ecuador”

Desde Ecuador, también se han generado una serie de reacciones producto de esta compleja situación. Pero también en el pasado, como es el caso del ahora vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, quien expresó su inquietud en 2021.

“Podemos pensar que es francés, australiano, de Marte, pero hay una orden de un juez que dice que el señor tiene que jugar. Y al Registro Civil ese juez le acaba de decir, no hace mucho, que lo registre como ecuatoriano”, declaró el dirigente a DirecTV.

“Por eso creo que es un tema de jugar sobre seguro, creo que es un tema de evitar que haya problemas. Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la selección ecuatoriana. Pero insisto, no depende de mí”, complementó Manzur.

En total, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, incluyó a Castillo en ocho partidos de las Clasificatorias.

LEER MÁS | Mundialista con La Roja sorprendió arreglando la cancha en duelo de Primera B

Artículos Relacionados