“La FIFA no es una autoridad para definir la nacionalidad”: En Ecuador defienden a muerte a Byron Castillo

El lateral ecuatoriano se encuentra en el ojo del huracán tras la denuncia de la ANFP.

Bryon Castillo se ha vuelto muy conocido durante las últimas semanas. El lateral del Barcelona de Guayaquil fue denunciado por la ANFP ante la FIFA por una presunta falsificación de documentos. Ante esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol defendió enérgicamente al futbolista esta jornada bajo la palabra del presidente.

“La FIFA no es una autoridad que pueda determinar la nacionalidad de un jugador. Entonces si usted le consulta a FIFA si puede o no puede jugar, te dirá ‘si es ecuatoriano puede jugar, si no seguramente no. Quien determina eso son las autoridades locales. Distinto sería el que un documento oficial hubiese sido forjado para esto”, aseguró Francisco Egas.

Añadió que “nosotros tomamos todas las precauciones del caso, hubo una discusión en el país de por qué no se convocaba al jugador previo a la resolución de su caso por la vía judicial. Son las autoridades locales y competentes las que determinaron en un momento, en junio o julio del año pasado, que el jugador podía ser inscrito como ecuatoriano, tras el proceso de análisis sobre posibles irregularidades con su documentación”.

Finalmente, aseguró que “nos sentimos tranquilos, hemos obrado en nombre de la Federación respetando absolutamente todo. De hecho nos tomamos un tiempo antes de convocarlo. Parece no haber otra documentación que la que ya conocemos hace varios años en el país, que fue analizada por el Registro Civil y autoridad competente, la que terminó de manera favorable para el jugador”.

Artículos Relacionados