Tras los incidentes frente a Flamengo y Colo Colo: Universidad Católica presentó dos querellas criminales

Un desastre se vivió en el partido de Universidad Católica frente a Flamengo en la Copa Libertadores. La derrota por 3 a 2 que sufrieron los Cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo, terminó con varios incidentes en las tribunas, obteniendo como resultado varios hinchas brasileños lesionados. Por otro lado, en el Clásico frente a Colo Colo, nuevamente los hinchas de la Franja no supieron comportarse, y arrojaron objetos al campo.

A propósito, esta jornada el club anunció duras acciones al respecto. Mediante un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, la UC anunció que presentó dos querellas criminales por los hechos de violencia, actitudes xenófobas y racistas que tuvieron lugar frente al Mengao y el Cacique.

“Informamos a la opinión pública que este miércoles 11 de mayo Cruzados presentó dos querellas criminales ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos de violencia, actitudes xenófobas y racistas ocurridas en el Estadio San Carlos de Apoquindo por el Torneo Nacional y Copa Libertadores, con ocasión de los partidos disputados ante Colo Colo y Flamengo, respectivamente”, aseguró el escrito.

Añadieron que “ambas querellas fueron presentadas contra quienes resulten responsables de la investigación, aunque en la primera se hace expresa mención a dos sujetos ya individualizados y en la segunda, contra quienes resulten responsables de haber realizado gestos ofensivos a la hinchada brasileña y de haber lanzado una bengala hacia la barra visitante en el duelo por Copa Libertadores”.

Revisa a continuación el comunicado completo:

Exit mobile version