Una gran polémica se ha generado en torno a la denuncia de la ANFP contra el futbolista de la selección ecuatoriana Byron Castillo. Según lo recopilado por Chile, el jugador sería en realidad colombiano. Con relación a esto, el portero de Universidad de Chile Hernán Galíndez, aclaró el tema y defendió al carrilero del Barcelona de Guayaquil.
“Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. La verdad es que, como dije, nosotros clasificamos en la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial”, comenzó diciendo en diálogo con TNT Sports.
Añadió que “entiendo que la FIFA, al recibir una demanda, pida la documentación correspondiente. Es algo normal y se suponía que iba a ser así. Pero eso no cambia lo que yo sé. Hablamos con Byron, pero no de este tema. De cosas nuestras. De cosas del plantel, pero no puntualmente de esto”.
Finalmente, aseguró que “es a nivel dirigencial y si la Federación entiende que hay que hacer un reclamo, está en todo su derecho. La realidad dice que estamos clasificados, que clasificamos el día que perdimos en Paraguay… más que eso, no se sabe”.