¡Hay contactos! El monto que debe pagar La Roja por Gustavo Quinteros

Desde La Roja iniciaron ya las conversaciones con Gustavo Quinteros para ofrecerle el puesto como nuevo director técnico.

La Roja sigue en busca de su próximo director técnico y Gustavo Quinteros empieza a ganar fuerza. Los problemas económicos que presenta la ANFP imposibilitan la opción de fichar a Eduardo Coudet, la principal carta de Francis Cagigao. Por lo mismo, las alternativas más “baratas” suben puestos en el listado. El DT de Colo Colo tiene una cláusula de salida que facilitaría la operación para el ente rector del fútbol chileno.

Desde La Roja ya iniciaron los contactos con Gustavo Quinteros para ofrecerle el cargo. En Quilín quieren conocer la disponibilidad del estratega y presentarle el proyecto en mente para el próximo proceso mundialista. El ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador genera consenso en Pablo Milad y compañía, sobre todo considerando el déficit de dineros que tiene la ANFP.

La cláusula de Quinteros

Para cerrar a Gustavo Quinteros, La Roja no deberá desembolsar un mayor monto. Según TNT Sports, la cláusula de salida que debe pagar la ANFP a Colo Colo es solamente de 400 mil dólares. Un monto que se estipuló en la renovación de contrato del estratega en septiembre pasado. La cláusula se negoció cuando Quinteros comenzó a ser alternativa para el banco de Chile, en pleno proceso de Martín Lasarte.

El salario de Quinteros en La Roja tampoco sería un inconveniente. El DT argentino nacionalizado boliviano percibe en Colo Colo 1.1 millones de dólares anuales para él y su cuerpo técnico. Un monto alcanzable para las aspiraciones actuales que tienen en Quilín. Si bien la proyección económica en la ANFP es negativa para fin de año, no será un problema alcanzar las exigencias del aún estratega albo. En la selección nacional esperan tener a su próximo entrenador para antes de los amistosos en junio. La Copa Kirin la ven como la mejor opción para iniciar el nuevo proceso mundialista con un nuevo cuerpo técnico.

Artículos Relacionados