En Colo Colo acusan el desgaste: “La doble competencia es dura”

En Colo Colo reconocen el desgaste que significa afrontar competitivamente tanto el torneo nacional como la Copa Libertadores.

Colo Colo trabaja con la intención de seguir como competitivo tanto en el torneo nacional como en Copa Libertadores. Los albos piensan en el duelo que tendrán contra Coquimbo Unido este sábado en el Estadio Monumental, pero sin dejar de mirar de reojo al plano internacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros deben visitar a River Plate y por lo mismo se avizoran posibles cambios en el XI inicial. El desgaste de algunos de los titulares hace titubear en el cuerpo técnico respecto a la formación ante los ‘piratas’.

En conferencia de prensa, Walter Lemma, ayudante técnico en Colo Colo de Gustavo Quinteros abordó la situación física del plantel y aseguró que solo tres jugadores están con trabajo diferenciado. “Estamos pensando en Coquimbo y tenemos en vista a River Plate, O’Higgins y Fortaleza que vienen cada tres-cuatro días. Es una final, tenemos un desafío enorme de mantenernos en la cima del campeonato como en clasificación en Copa. En bajas, los únicos que tenemos diferenciados son Oroz, Navarro y Falcón, los demás todos en condiciones”, señaló.

La competitividad en dos frentes

Desde el cuerpo técnico de Colo Colo apuntan a mantener el ritmo en ambos campeonatos, pero reconocen lo difícil que es. “La doble competencia se hace difícil. Tenemos que evaluar constantemente como están los jugadores. A raíz de ahí se toman decisiones. Contamos con casi todos los jugadores. Tener opciones a la hora de elegir y a partir de ahí ir manejando lo que necesita en relación a como se sienten los jugadores”, comentó Lemma al respecto.

En la misma línea, con Copa Chile a punto de sumarse, en Colo Colo dan buenas noticias sobre los canteranos. “Están tenidos en cuenta igual que el año pasado. Tenemos tres competencias, tenemos que armar un mapa completo y tenemos a disposición un montón de jugadores que ya demostraron que lo pueden hacer bien”, cerró.

Artículos Relacionados