La razón que aleja a Quinteros y acerca a Eduardo Berizzo a La Roja

Eduardo Berizzo cobra fuerza para ser el próximo entrenador de La Roja por sobre Gustavo Quinteros por un tema de tiempos.

La Roja sigue en busca de su próximo entrenador y la discusión volvería a dar un giro importante. Cuando todo empezaba a apuntar a Gustavo Quinteros, tras la imposibilidad de fichar a Eduardo Coudet por déficit económico en la ANFP, esto no sería así. Eduardo Berizzo es quién comienza a cobrar fuerza para tomar el mando de la selección chilena para el próximo proceso mundialista. Pese a que Quinteros era la primera opción, esta se caería por una razón de tiempos.

Desde La Roja esperan tener al próximo entrenador trabajando ya para los amistosos que tendrá en junio. Chile disputará la Copa Kirin ante Túnez, Ghana y Japón, y por el momento será Patricio Ormazabal quién tomará el cargo. Eso sí, el gerente de selecciones Francis Cagigao quiere que el nuevo director técnico supervise los trabajos en el país nipón. Es por esto que Eduardo Berizzo comienza a cobrar fuerza para ser el elegido, según ESPN Chile.

Quinteros comprometido con Colo Colo

La respuesta a La Roja de Gustavo Quinteros no sería la esperada. El estratega no pretende dejar Colo Colo, al menos mientras se sigue disputando la Copa Libertadores y el equipo se mantenga con opciones de campeonar en el torneo nacional. El DT se comprometió con el ‘Cacique’ y solo tomaría la selección chilena una vez consiga los objetivos establecidos con los albos. Dado esto, Francis Cagigao y compañía lo descartarían e irían por Eduardo Berizzo.

Tras su fracaso en Paraguay, el ‘Toto’ se encuentra libre y podría tomar inmediatamente el banco de La Roja. En la ANFP ya iniciaron las conversaciones con el ex DT de O’Higgins y Celta de Vigo, entre otros. Las próximas semanas serán claves, ya que en un mes más Chile tendrá su primer desafío en este proceso con miras al mundial del 2026.

Artículos Relacionados