¿El reemplazo de Christian Santos? Colo Colo se la jugaría con el fichaje de nuevo delantero

En Colo Colo trabajan ya en la conformación del plantel para la segunda mitad de la temporada y apuntan a Ignacio Jeraldino como ‘9’.

Colo Colo tiene como uno de sus principales objetivos de mitad de temporada la llegada de un centro-delantero. Si bien Juan Martín Lucero ha funcionado y es el goleador del equipo, a Gustavo Quinteros no le basta solamente con el ‘Gato’. La casi segura salida de Christian Santos en junio, cuando termine su contrato, abrirá una vacante que en el ‘Cacique’ ya buscan suplir. En Macul ya comienzan a moverse en busca de su próximo ‘9’.

En Colo Colo conocen las limitantes que tendrán a mitad de temporada. Solo pueden fichar a 3 jugadores por reglamento y los cupos de extranjeros están completos ya en el plantel. La salida de Christian Santos liberará uno, pero no se descarta que lo utilicen para buscar un refuerzo en otra posición del campo. Por lo mismo, el próximo ‘9’ albo sería chileno. Y en ese sentido, el periodista César Merlo adelantó que se trataría de Ignacio Jeraldino.

Jeraldino, uno viejo anhelo

No es la primera vez que Ignacio Jeraldino suena como refuerzo de Colo Colo. Ya durante la temporada pasada, antes de la llegada de Santos, se mencionó la posibilidad. Luego, a fin de año y previo al fichaje de Juan Martín Lucero, se volvió a sondear al ex Audax Italiano. Si bien en ninguna de las dos ocasiones se concretó, esta vez sería mucho más sencilla su llegada a Macul.

La opción de Jeraldino en Colo Colo se abre ya que apenas ha sumado minutos esta temporada en el Santos Laguna. El club de la Liga MX no vería con malos ojos mandar al ariete chileno a préstamo por lo que resta de temporada. De esta manera, los albos sumarían un centro-delantero al plantel sin el problema de los cupos de extranjeros. El delantero chileno juega desde febrero y tendría que realizar un fuerte trabajo físico para sumarse al equipo de Gustavo Quinteros.

Artículos Relacionados