¿Quién es Nayel Mehssatou, el nuevo ‘Ben Brereton’ de La Roja?

El polifuncional lateral se ganó su primera nominación a La Roja adulta.

La selección nacional se prepara para lo que será la gira por Asia la primera semana de junio. Bajo la dirección de Patricio Hormazábal, La Roja enfrentará a Túnez, Corea del Sur y Japón con el objetivo de probar jugadores.

En ese contexto, esta tarde se anunció la nómina del combinado nacional y destacó un desconocido futbolista para la mayoría de los hinchas nacionales. Se trata del nuevo ‘Ben Brereton’ Nayel Mehssatou, quien milita en la Primera División de Bélgica. El lateral de 19 años, tiene madre chilena y ha disputado dos encuentros por la selección chilena Sub 17.

¿Quién es Nayel Mehssatou?

Lo cierto, es que sorprendió a muchos su convocatoria a La Roja, aunque pensando en el futuro puede convertirse en una gran opción. El polifuncional futbolista que se desempeña en el Kortrijk y fue formado en el poderoso Anderletch. El jugador disputó 5 encuentros este año como titular, entregando dos asistencias y sorprendiendo a su técnico por la rápida proyección que puede tener.

Por otro lado, el lateral no es seleccionable solamente por Chile, pues su padre es marroquí y nació en Bruselas, Bélgica, por lo que está disponible para representar a tres selecciones. En esta ocasión, la ANFP ganó el ‘gallito’ y concretó la nominación de Mehssatou, sin embargo habrá que estar atento a las decisiones que tome a futuro.

Revisa la nómina completa a continuación:

Artículos Relacionados