Buscarán sellar el cupo: Los resultados que le sirve a la UC para clasificar a Copa Sudamericana

El cuadro cruzado deberá enfrentar a Talleres por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Universidad Católica cerrará su participación en Copa Libertadores esta noche. El cuadro cruzado, a las 20.00 horas, recibirá a Talleres en San Carlos de Apoquindo por la última fecha de la fase de grupos de la competencia internacional. A pesar de no conseguir un cupo para la siguiente ronda, desde el elenco de la precordillera esperan clasificar a la Copa Sudamericana.

Para eso, la UC tiene varias chances para sellar su pase a la segunda competencia más importante de clubes del continente. Sumando solamente una unidad, el equipo de Ariel Holan clasificaría a la Copa Sudamericana. Por lo que un empate o un triunfo sirve para el cuadro chileno ante Talleres de Córdoba. 

Si la UC llega a caer en el duelo ante los trasandino, dependerá del resultado del encuentro entre Flamengo y Sporting Cristal. Si los peruanos empatan en Brasil, el cuadro chileno seguirá clasificando a la Copa Sudamericana. En cambio, si el conjunto incaico suma tres puntos en Río de Janeiro, el equipo cruzado se despedirá de los torneo internacionales si no suma alguna unidad.

En la Universidad Católica están enfocados en el duelo de esta noche con la intención de clasificar a Copa Sudamericana. Para este partido, Ariel Holan maneja una formación con dos sorpresas. Volverían Fabián Orellana y Marcelino Núñez desde el arranque, quienes venían siendo bajas en los últimos encuentros. 

Artículos Relacionados