“No es el rival más fuerte del grupo”: Gustavo Quinteros reboza confianza previo al duelo ante Fortaleza

Gustavo Quinteros apeló a la mejor versión de Colo Colo para lograr la clasificación ante Fortaleza en Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros se mostró con mucha confianza de cara a la “final” que tiene Colo Colo ante Fortaleza. Los albos están obligados a ganar ante el elenco brasileño para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. En la antesala, el estratega dio la clave para que su equipo pueda llevarse la victoria y acceder a la siguiente fase del certamen continental. De cara a este trascendental encuentro apelarán a la mejor versión del equipo que ha mostrado en el plano internacional.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros aseguró que es una ventaja para ellos cerrar de local la fase de grupos. Además, recalcó la chance de no tener que enfrentar al rival más difícil del grupo. “Estamos muy bien, muy motivados, con mucha ilusión. Nos toca definir en nuestra casa contra un rival que juega bien pero no es el más fuerte del grupo. No es que tenemos que definir en Argentina o Brasil, tenemos que ganar acá. Si jugamos a nuestro mejor nivel tenemos posibilidades de ganar. En Copa Libertadores hemos jugado bien excepto medio tiempo (vs River Plate), que ese medio tiempo haya sido un accidente. Si jugamos de esa manera, tenemos posibilidades de pasar de fase”, lanzó el director técnico albo.

Gustavo Quinteros apeló al rendimiento que han mostrado a lo largo de la temporada para avanzar de fase en Copa Libertadores. “Si jugamos como siempre y encima podemos ser precisos y contundentes, sería fantástico. Tenemos condiciones futbolísticas para superar al rival. Lo hemos demostrado en cancha, en Brasil, en Lima, acá mismo. Hay que evitar jugar un partido como el segundo tiempo en Buenos Aires”, comentó.

El pasado no juega

En la misma línea, Gustavo Quinteros no quiso tomar en consideración el historial de Colo Colo teniendo que definir la clasificación en la última fecha. “El fútbol es presente. Todo lo que sucedió en el pasado fue en otras circunstancias. Este equipo está muy motivado, estamos ilusionados. Sabemos que si jugamos a nuestro verdadero nivel podemos ganarle a cualquier equipo. Tratar de hacer lo que sabemos, lo que entrenamos desde que estamos al frente del equipo. Cada uno haciendo su función al 100 por 100”, cerró.

Artículos Relacionados