Todo lo que se juega Colo Colo en el duelo ante Fortaleza de cara al segundo semestre

Colo Colo debe salir con todo en busca de la victoria ante Fortaleza pensando en el segundo semestre del año.

Colo Colo saldrá en busca del todo o nada ante Fortaleza en Copa Libertadores. Los albos deben ganar sí o sí ante el elenco brasileño para quedar segundos en el grupo F y avanzar a octavos de final del certamen. Gustavo Quinteros y el cuerpo técnico saben de la importancia de este partido y de todo lo que se juegan. Por lo mismo, tienen a todo el plantel concentrado para el duelo de este miércoles y trabajan arduamente para recuperar a sus titulares en lo físico, sobre todo a Emiliano Amor.

Para este duelo, Colo Colo saldrá con lo mejor a disposición en busca de la victoria. Los albos se juegan mucho en este partido pensando en el segundo semestre del campeonato. En primer lugar, lógicamente, se juegan el campeonato que disputarán. Un triunfo los mete en octavos de final de Copa Libertadores, mientras que un empate o una derrota los dejará terceros del grupo y los mandará a jugar Copa Sudamericana. Pero también están en juego aspectos claves para la segunda mitad de la temporada.

Premios y eventuales refuerzos

Qué Colo Colo juegue octavos de final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana tiene una clara diferencia en los premios a recibir. De mantenerse en Libertadores, recibirá $1.050.000 millones de dólares en la siguiente fase y eventualmente $1.5 millones más de llegar a cuartos de final. En cambio, en Sudamericana, solo recibirá $550.000 mil dólares en octavos de final y $600.000 en cuartos de final. Premios que impactarán directamente en el presupuesto para los refuerzos del segundo semestre.

Uno de los objetivos en Colo Colo es el retorno de Martín Rodríguez. Es la obsesión de Gustavo Quinteros, pero su retorno está supeditado a la continuidad en Copa Libertadores. En caso de pasar a Copa Sudamericana, el presupuesto para refuerzos se verá claramente reducido en los albos. Por ello, este miércoles ante Fortaleza se juegan mucho pensando en el segundo semestre.

Artículos Relacionados