¡Triunfazo! Cristian Garin supera el debut en Roland Garros remontando

Cristian Garin tuvo que reponerse tras estar un set abajo en su debut en Roland Garros y selló una sólida remontada.

Cristian Garin tuvo que esperar para afrontar su primer partido en la edición 2022 de Roland Garros. El chileno saltó a la cancha este lunes para enfrentar al estadounidense Tommy Paul, pero la lluvia terminó por suspender el duelo apenas iniciado. Con solo unos games jugados, ambos tenistas debieron volver este martes a la cancha.

El primer set se le escapó por detalles a Cristian Garin. Tommy Paul logró quebrar el servicio del número uno nacional en el momento preciso para llevarse 7-5 la primera manga. De ahí en más, el ‘Tanque’ empezó a levantar su nivel, a golpear con más fuerza y confianza, y a errar menos.

La remontada de ‘Gago’

Cristian Garin jugó dos sets seguidos a un altísimo nivel. El chileno quebró constantemente el servicio de Paul y mantuvo el suyo con un buen porcentaje de efectividad. Finalmente se llevó el segundo set por 6-1 y repitió en la tercera manga el buen nivel. El tercer set fue para el chileno por 6-2, quién por ese entonces ya jugaba más suelto y lleno de confianza. Tommy Paul no pudo entrar en el partido ante el buen nivel mostrado por la primera raqueta chilena.

Ya en el cuarto set, Cristian Garin logró administrar de buena manera la ventaja que tuvo con un quiebre clave en el séptimo game. Finalmente, el tenista nacional cerró el partido con un 6-3 en la última manga. Una victoria importante que le permite avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. ‘Gago’ ahora enfrentará a Ilya Ivashka en busca de la tercera ronda en París.

Artículos Relacionados