Análisis | La sombra de Lasarte se mantiene: La nómina de La Roja sin DT

La reciente nómina de La Roja tiene muy pocas novedades en comparación con el proceso que lideró Martín Lasarte.

La Roja se empieza a alistar para sus nuevos desafíos. Aún no hay director técnico confirmado. Eduardo Berizzo y Gustavo Quinteros son las cartas que maneja la ANFP pero sin llegar a acuerdo con ninguno. Tampoco hay certezas respecto a la denuncia contra Ecuador, que podría abrir un cupo en Qatar 2022 para la selección nacional. A pesar de todo esto, desde la gerencia deportiva encabezada por Francis Cagigao ponen el foco en la cancha y buscan ya iniciar un nuevo proceso con miras a las Eliminatorias para el mundial del 2026.

La gira por Asia será el primer paso para La Roja en este nuevo proceso. Uno que inició ya de la manera menos deseada posible: sin un entrenador definido, con un interinato y con pocas novedades entre los nominados. La base de la nueva nómina entregada es similar a la que utilizó Martín Lasarte en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Salvo la ausencia de varios pilares de la ‘Generación Dorada’ y una que otra sorpresa joven como Nayel Mehssatou, fue una nómina continuista.

Esto último no debería sorprender, puesto que Patricio Ormazábal estará a cargo de dirigir estos amistosos en La Roja. El entrenador de la selección sub20 estuvo trabajando mano a mano con ‘Machete’ durante el reciente proceso mundialista. Razón suficiente para entender que se repitan muchos nombres que tuvieron protagonismo con el uruguayo. Las grandes novedades incluso, aparte de Nayel Mehssatou, como Daniel González o Gonzalo Tapia son jugadores que el mismo Ormazábal tuvo en la sub20 y a los que ya conoce.

Todo sigue igual

La Roja se prepara para una gira de amistosos sin mayores cambios. La ausencia de un nuevo entrenador dificulta que nombres como Víctor Méndez o Marcelo Allende puedan participar de las nuevas nóminas de la selección chilena. Mientras se mantenga el interinato de Patricio Ormazábal y Francis Cagigao tenga injerencia en las citaciones, el status quo se mantendrá. La sombra de Martín Lasarte se mantiene viva en la última citación nacional para la Copa Kirin.

Artículos Relacionados