“Está con una enorme presión”: Reconocido psicólogo chileno analiza a Byron Castilla y vaticina lo peor

El futbolista ecuatoriano vive un complejo momento tras la denuncia de la ANFP.

Byron Castillo generó revuelo a nivel mundial luego de la denuncia de la ANFP ante la FIFA. Según sostiene la investigación a cargo del abogado Eduardo Carlezzo, el futbolista sería en realidad colombiano por lo que el jugador y Ecuador arriesgan una compleja sanción.

A propósito, el futbolista del Barcelona de Guayaquil vive un complejo momento emocional y el pasado fin de semana rompió en llanto. Con relación a esto, el psicólogo nacional Rodrigo Cauas conversó con Redgol y abordó el estado anímico que tiene Castillo en instancias donde su carrera pende de un hilo.

Un análisis certero

“Él está con una enorme presión, no tan sólo de su país y de sus hinchas, sino del mundo futbolístico entero, y todo lo cercano por lo general lo hace equivocarse. Hay que ayudarlo totalmente, pese a que escuché que el club ya lo hizo. Como psicólogos nosotros estamos para anticipar situaciones así a los cuerpos técnicos, opinar, decir, señalar, etc.”, comentó.

Añadió que “él no se puede exponer con el tema redes sociales, a él le ha pasado el efecto boomerang, yo lo hubiese aislado, como en el caso nuestro lo fue Juan Carlos Gaete que cerró sus redes, y esto pasa cuando no se tiene el apoyo debido. Hay que estar preparado y claramente acá no se lo estuvo”.

Finalmente, agregó que “insisto, las verdaderas redes de apoyo son sus cercanos, familia, el club y compañeros, ya que está comprobado que el apoyo por redes sociales no cuenta mucho. Y también se sabe que en redes sociales el factor negativismo es el 70% contra un apenas 30% de positivismo”.

Artículos Relacionados