“Era la persona ideal”: Ex seleccionado nacional aplaudió la llegada de Eduardo Berizzo

Esta tarde fue anunciada le llegada del ex entrenador del Celta de Vigo para remplazar a Martín Lasarte en La Roja.

Paulo Garcés sigue su carrera esta vez en Deportes Valdivia. El ex portero de clubes como Universidad de Chile y Universidad Católica, supo lo que es vestir la camiseta de la selección chilena en algunas oportunidades. Es por esto, que el guardameta charló con Redgol y valoró la llegada de Eduardo Berizzo al banco de La Roja.

“Siento que era la persona ideal, el indicado, siento que la ANFP sí tomó una gran decisión, una muy buena decisión, un tipo que conoce muy bien el medio local, que conoce muy bien a los jugadores, tanto a la Generación Dorada como todos los que vienen pisando fuerte últimamente en la selección”, comentó.

Añadió que “es una gran persona y un gran técnico que llega a la Roja de todos. Lo primero es que es muy trabajólico, que viene de la gran escuela de Don Marcelo Bielsa, es un tipo de mucho video, de estudiar mucho al rival, los entrenadores son muy intensos, todo el entrenamiento es a full. Es un tipo que te convence con sus palabras, con sus ejercicios, es muy motivador. Saca provecho de cada jugador en beneficio del equipo. Es una gran persona. Es un tipo que se desvive por sacar el mayor provecho”.

Finalmente, aseguró que “la elección de Eduardo hoy es muy semejante a la de Marcelo en su momento, con un recambio. Creo que es muy semejante porque hoy en día se necesita un recambio pero de la mano de la Generación Dorada que aún tiene jugadores a nivel mundial, creo que va a ser un proceso largo y bonito, que lo pueden dejar trabajar tranquilo”.

 

Artículos Relacionados