Las tres jugadas que marcaron la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores con varios errores puntuales que marcaron el camino en los últimos partidos.

Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores tras un amargo partido ante Fortaleza. Los dirigidos por Gustavo Quinteros debían ganar para avanzar a octavos de final del certamen pero cayeron 3-4 y con un hombre menos. Los albos quedaron destinados a Copa Sudamericana luego de un buen arranque de competición en Libertadores. Los últimos partidos no fueron buenos pero el destino del ‘Cacique’ pudo ser otro. Fueron tres los momentos claves que marcaron la eliminación del máximo certamen continental de clubes.

Error de Carabalí ante River Plate

En la tercera jornada, Colo Colo realizaba un partido más que competitivo ante River Plate. Los albos sufrieron la baja de Brayan Cortés por problemas físicos durante el primer tiempo y debió ser reemplazado por Omar Carabalí. El segundo arquero no realizaba un mal partido, pero erró en el peor momento. Carabalí quedó pasado en un centro lateral y la pelota le rebotó para quedarle servida a Matías Suárez para abrir el marcador. Un 0-1 que golpeó al equipo y del que no se pudieron reponer.

Penal fallado de Lucero

Colo Colo realizaba un gran partido ante Alianza Lima en la cuarta fecha y ganaba por la cuenta mínima. Los albos fallaron varias oportunidades y una de ellas fue un penal que tuvo Juan Martín Lucero en la primera parte. El ‘Gato’ pudo estirar las cifras, pero su disparo se fue desviado. Finalmente terminaron igualando aquel partido tras un tanto iniciada la segunda mitad.

Expulsión de Rojas

Ante Fortaleza, Colo Colo debía ganar sí o sí. Todo inició mal, con un 0-2 en contra en apenas 20 minutos de partido. No obstante pudieron descontar antes de terminado el primero tiempo, lo que los acercaba a solo dos goles para clasificar. El equipo salió con todo en busca de ambos goles y tuvo oportunidades iniciado el segundo tiempo para empatar. Sin embargo, Jeyson Rojas vio la tarjeta roja tras cortar un mano a mano de Moisés contra Brayan Cortés. Los albos quedaron con uno menos y en cosa de minutos recibieron dos goles más en contra.

Artículos Relacionados