Los canteranos de Colo Colo llamados a tomar protagonismo el segundo semestre

Con tres competiciones por delante, Colo Colo deberá echar mano sí o sí a sus principales canteranos como titulares.

Colo Colo quedó tristemente eliminado de Copa Libertadores tras caer como local ante Fortaleza. Un 3-4 en el Estadio Monumental que caló hondo en jugadores y cuerpo técnico. Con este resultado, quedaron relegados al tercer lugar de su grupo y accedieron a Copa Sudamericana. Ya pensando en el segundo semestre de la temporada, los albos deben reforzarse para pelear los tres campeonatos. Pero también deberán volver a darle protagonismo a sus principales canteranos. Varios de ellos llamados a empezar a sumar minutos.

Las tres opciones en defensa

En Colo Colo destacan tres principales nombres en la zona defensiva: Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez. El primer caso ha sido recurrente desde la temporada pasada aunque perdió el puesto ante Óscar Opazo. Sin el ‘Torta’, Rojas ha respondido como lateral derecho cada vez que ha jugado. Por otra parte, Bruno Gutiérrez comienza a ser la primera opción de relevo como defensor para Quinteros. El estratega lo ha utilizado ante Coquimbo y O’Higgins y también lo hizo ingresar ante River Plate y Fortaleza. Daniel Gutiérrez en tanto la tiene más difícil, sobre todo por los trabajos de la sub20.

El mediocampo necesita relevos

Esteban Pávez y César Fuentes se han llevado la mayor parte del peso en Colo Colo durante la temporada en la zona de volantes. Vicente Pizarro es el principal jugador llamado a relevar a los titulares y dejó buenas sensaciones ante Fortaleza los minutos que jugó. Es una de las grandes promesas de la cantera alba y debe empezar a jugar con mayor regularidad. En roles ofensivos, se espera que Joan Cruz por fin regrese a la titularidad. El joven gran talento no ha jugado un solo minuto esta temporada.

La ‘Flecha’ como principal arma ofensiva

Finalmente, en el ataque de Colo Colo aparece Alexander Oroz como el principal nombre llamado a sumar minutos esta segunda parte de la temporada. El ‘Flecha’ suma dos goles y una asistencia en los pocos minutos que ha disputado en lo que va de torneo. Ha demostrado condiciones en los duelos 1vs1, dotado de buena velocidad y con un potente remate, es una alternativa que Quinteros debe empezar a utilizar más regularmente en el ataque ante el bajo nivel reciente de Costa y Solari.

Artículos Relacionados