Durísimo cruce: Colo Colo conoció a su rival en Copa Sudamericana

Colo Colo ya tiene definido su próximo rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022

Colo Colo debe dar vuelta rápidamente la página tras la caída en Copa Libertadores. Los albos perdieron por 3-4 en la última fecha ante Fortaleza y quedaron relegados al tercer puesto de su grupo. Un resultado que terminó por sentenciarlos a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Cacique’ se mantendrá con competencia internacional durante el segundo semestre y lo hará en un también exigente certamen.

Y es que los rivales tanto para Colo Colo como para Universidad Católica como mejores terceros no eran para nada sencillos. Los que vienen de Copa Libertadores deben enfrentar a los primeros de cada grupo de la Copa Sudamericana, entre los que destacaban cinco brasileños, dos argentinos y un peruano. Las opciones de rivales eran bastante competitivas: Santos, Ceará, Sao Paulo, Atlético Goianiense, Unión de Santa Fe, Internacional de Porto Alegre, Lanús y Melgar eran las potenciales rivales para los chilenos.

La llave del ‘Cacique’

Finalmente, Colo Colo quedó emparejado en octavos de final contra Internacional de Porto Alegre. Un rival que en fase de grupos viene de superar a Guaireña, Independiente de Medellín y 9 de octubre.

Los partidos para Colo Colo en esta fase de Copa Sudamericana se jugarán entre junio y julio. Específicamente entre el 28 y 30 de junio la ida y entre el 5 y 7 de julio la vuelta. Los albos iniciarán como locales y cerrarán en Brasil la llave. En caso de avanzar a cuartos de final, estos se jugarán las dos primeras semanas de agosto.

Artículos Relacionados