Gustavo Quinteros insiste en los refuerzos pensando en Copa Sudamericana

Gustavo Quinteros se refirió al mercado de traspasos en Colo Colo y la cantidad de refuerzos que necesita parra el segundo semestre.

Gustavo Quinteros ya da vuelta la página en Colo Colo tras la eliminación de Copa Libertadores. Los albos ahora se enfocan en la segunda mitad del año, donde disputarán la Copa Sudamericana. El sorteo los emparejó en octavos de final ante Internacional de Porto Alegre. Un duro rival para el ‘Cacique’, que debe levantar sí o sí el rendimiento mostrado en los últimos partidos. Para ello, será clave la ventana de refuerzos que tendrán en los próximos meses.

En ese sentido, Gustavo Quinteros volvió a presionar por refuerzos. Una constante del estratega durante su paso por Colo Colo. Pensando en Copa Sudamericana, el director técnico aseguró que necesitan incorporaciones de categoría al plantel. “El tema de reforzar el equipo es cuestión de ‘hasta dónde quieres llegar’ y ‘a qué apuntar’. Tenemos pensado incorporaciones y pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase”, señaló Quinteros durante la conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Las incorporaciones del segundo semestre en los albos

Gustavo Quinteros reconoce lo difícil del desafío de enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Además, deben competir en el torneo nacional y Copa Chile. Razones por las que sumar refuerzos es fundamental para el entrenador. “Necesitamos mantener el plantel y también incorporar para sumar experiencia al plantel, además de variantes. Hay que estar listos para competir en Sudamericana porque nos tocó un rival complicado. Tenemos la obligación de avanzar”, comentó.

Finalmente, Gustavo Quinteros también volvió a recalcar las oportunidades que tendrán los juveniles. El estratega los elogió, pero de todas maneras enfatizó en que necesitan refuerzos de jerarquía. “Dos refuerzos como mínimo y ojalá tres. No voy a mencionar las posiciones públicamente, pero necesitamos. Tampoco podemos dejar partir a nadie. En los últimos partidos de Copa terminaron jugando varios menores de 20 años(…) Tenemos muy buen plantel pero también tenemos muchos jóvenes que deben hacer su camino. Hay que fortalecer en algunas posiciones específicas para tener más variantes”, cerró el tema el director técnico de Colo Colo.

Artículos Relacionados