Museo de la Moda: La gran colección del Mundial de 1962 que se exhibirá en Santiago

El museo exhibirá 140 piezas de colección que el público podrá ver a partir del 30 de mayo.

En el Mundial de 1962 realizado en Chile, La Roja obtuvo su mejor ubicación en una Copa del Mundo. Los dirigidos por Fernando Riera, obtuvieron el tercer lugar quedando así en la historia del fútbol nacional. Este lunes, los hinchas podrán rememorar la hazaña visitando una gran exhibición.

Y es que el Museo de la Moda en Santiago, preparó 140 piezas que estarán a disposición del público para que las vea. “El Museo tiene la colección más grande del país del Mundial de 1962, porque desde niño escuché a mis padres hablar de los partidos, de cómo jugó Chile -asistieron a todos los partidos de la roja- y de la importancia de esta fiesta deportiva para la unidad nacional. Incluso mi padre, Jorge Yarur Banna, apoyó desde Yarur S.A. la impresión del programa oficial del campeonato”, indicó el director del museo Jorge Yarur Bascuñán.

En él, indicó que habrán “platos conmemorativos con logotipo del Mundial y dibujos de figuras emblemáticas como Carlos Dittborn, Leonel Sánchez, Fernando Riera y Sergio Navarro”.

Bajo la misma línea, comentó que también podrán verse “afiches oficiales del Campeonato Mundial de Fútbol 1962 y de la sede de Rancagua; banderines oficiales, incluyendo uno firmado por la selección alemana; camisetas oficiales usadas por distintos jugadores; buzos, fotografías y zapatos de fútbol originales, además de una amplia colección de revistas de la época”.

 

Artículos Relacionados