¿Influye el valor? Ñublense buscará el liderato frente a Colo Colo a pesar de tener un plantel de menor costo

Los ‘Diablos Rojos’ quieren quedar como líderes exclusivos al cierre del primer semestre, a pesar de que su plantel cuesta casi la mitad que el de los albos.

Ñublense se encuentra actualmente segundo en la tabla de posiciones con 28 puntos. Los mismos que tiene Colo Colo, pero con menor diferencia de gol. Además, que el plantel de los dirigidos por Jaime García tiene un valor bastante menor que el de los albos.

Debido a que según Transfermarkt, el ‘Cacique’ tiene un equipo que está avaluado en un total de 17,18 millones de euros, siendo así el segundo equipo más caro de Chile. Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ aparecen décimos en la lista con una cifra de 9 millones de euros. 

Aunque también hay que tener en cuenta al otro equipo que comparte puntos con los albos y chillanejos. Se trata de la Unión Española, que según el sitio de estadísticas es el tercer equipo en lista. Superados por Universidad Católica y Colo Colo. Los ‘hispanos’ tienen un costo de 12,08 millones de euros.

¿Influye el valor del plantel?

En el caso de Universidad de Chile, se posiciona en el quinto lugar de la lista con un costo de 10,70 millones de euros. Que en esta última fecha cayó ante Cobresal, uno de los equipos más bajos en la lista, ya que está en 15° lugar con 6,95 millones de euros.

Artículos Relacionados