Universidad de Chile no pudo en su visita al Salvador contra Cobresal y terminó cayendo por la mínima en el marcador. Un resultado que dejó a los azules en el décimo lugar con 17 unidades, para cerrar un primer semestre irregular, que significó la salida del entrenador Santiago Escobar y la momentánea dirección del interino, Sebastián Miranda.
Sin embargo, la U ya tendría avanzada las conversaciones con el entrenador Diego López para asumir el puesto. Por este motivo, Patricio Yáñez, analizó en Radio Agricultura el desempeño del ‘Romántico Viajero’ en este último duelo y una vista en general.
“La diferencia la establece claramente Cobresal en la primera mitad. Me parece que tuvo la disposición de ir a buscar. Nace a los 13 minutos la apertura de la cuenta, que no se movería más, pero fueron los grandes pasajes de Cobresal“, partió señalando el ex jugador.
El análisis en profundidad
Luego en relación a los azules, Yáñez afirmó que “vi una U muy retrocedida, que nunca pudo trabajar el partido desde la tenencia del balón, con errores en las salidas. Fue un primer tiempo muy bajo, donde de haber tenido mayor acierto Cobresal se va con un 3-0 arriba“.
Después sostuvo que con este marcador “termina mal Sebastián Miranda el interinato, hay mucha expectativa por la llegada de Diego López y ojalá que no pierda el tiempo. Que no llegue en 10 días más, no sé cuándo llegará“.
Por último, señala que desde su punto de vista “ojalá que mañana esté trabajando, independiente de los días libres de los jugadores, pero él tiene que empezar a mover, trabajar, ver refuerzos y lo que necesita la U. Ojalá también que tengan los recursos para potenciar al cuadro de la U“, concluyó Patricio Yáñez.