El pasado sábado 21 de mayo, Christiane Endler se convertía en campeona de Europa junto al Olympique de Lyon. Luego de superar en la final al Barcelona por un marcador de 3-1, que les permitió levantar el octavo título continental al conjunto francés, por su parte, el primero para la chilena.
Esa misma fecha se daba a conocer el sensible fallecimiento de un portero histórico para La Roja, Marco Cornez. Quien precisamente fue el que le recomendó a la ‘Tiane’ que en lugar de jugar como delantera, podría probar en la portería y el resto es historia.
Posterior a la obtención del título, Endler conversó con El Mercurio, donde se refirió a lo que significó jugar el día en que falleció. “Me enteré justo antes de la charla técnica, previo al partido, antes de salir al estadio. Fue duro, de mucha emoción. No esperaba recibir una noticia así. Fue un sacudón de emociones“, expresó.
Una motivación extra
Luego agregó que “lo primero que pensé fue que debía dar el máximo en la final, ganar el título y que él se sintiera orgulloso de lo que había logrado. Yo sabía que iba a estar conmigo en la cancha, acompañándome. Marco me dio la fuerza extra para tener un buen partido en esa final y me dio mucho gusto dedicarle el triunfo“, complementó la mejor arquera del mundo.
Mientras que en relación a las sensaciones que vivió en ese encuentro sostuvo que “uno repasa toda su carrera en unos segundos. Fue muy emocionante. Tenía nervios, adrenalina, pero con el pitazo final mi felicidad fue inmensa. Cumplí un sueño y fue la mejor experiencia de mi vida“, agregó.
Por último, señaló que “me acordé de todas las personas que me han ayudado en este proceso de futbolista; mi familia, obvio. Todos los preparadores de arqueros que he tenido. Muy pocas personas saben todo el trabajo que he puesto y por lo que he pasado para obtener estos éxitos”, cerró.