¿Se lo merecía? El polémico árbitro chileno que dirigirá importante duelo entre Argentina e Italia

El juez nacional estuvo dentro del listado de los réferis despedidos por Javier Castrilli en la Comisión de Árbitros.

Este miércoles 1 de junio Argentina se verá las caras ante Italia. El duelo está pactado en Wembley como la primera ‘Finalissima’, duelo entre los campeones de América y Europa a nivel de selecciones. En este encuentro, increíblemente, habrá un chileno como protagonista.

Se trata de Piero Maza, árbitro que está designado para impartir justicia en el duelo entre campeones. El juez principal ha cosechado una larga lista de polémicas en sus antecedentes. No será primera vez que estará dirigiendo en otro continente, ya que hace algunos meses estuvo en Qatar como árbitro.

Además del juez principal, estarán los chilenos Cristián Shiemann y Claudio Ríos como árbitros asistentes. También, acompañando a Piero Maza como cuarto árbitro estará el español Jesús Gil Manzano. 

Vale recordar que Piero Maza fue uno de los árbitros despedidos por Javier Castrilli en la Comisión de Árbitros a principio de abril. Esto provocó una división entre los jueces, además de un paro y posterior desvinculación del argentino.

Artículos Relacionados