No está cerrado: La condición para la llegada de Mauricio Viana a Colo Colo

En Colo Colo no han cerrado el arribo de Mauricio Viana debido a que no hay certeza aún de los plazos de recuperación de Brayan Cortés.

Colo Colo ya se empieza a mover en el mercado de traspasos y un sorpresivo nombre apareció como opción de refuerzo. La lesión y operación de Brayan Cortés cambió las prioridades de Gustavo Quinteros y el cuerpo técnico para incorporar al plantel actual. El meta seleccionado nacional estaría cerca de un mes fuera de las canchas y se perdería el partido ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Por esta razón, en Colo Colo buscan un nuevo portero para que pelee la titularidad con Omar Carabalí. Mauricio Viana irrumpió en las últimas horas como la opción para reforzar la portería del ‘Cacique’. El ex Santiago Wanderers, hoy en Deportes Puerto Montt, cumple con las características que necesitan los albos: ser chileno, tener experiencia y no sumar 360 minutos en Primera División esta temporada. A pesar de los rumores de que ya tendría todo acordado, aún hay una condición que podría frenar el fichaje del portero.

La recuperación de Cortés es clave

En Colo Colo podrían esperar aún una proyección más segura del tiempo de recuperación de Brayan Cortés antes de sumar otro arquero. El iquiqueño fue intervenido quirúrgicamente ya e iniciará su proceso de recuperación. El escenario más pesimista es que pueda volver en un mes y medio o dos meses, perdiéndose definitivamente ambos duelos de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

No obstante, en Colo Colo también esperan un escenario más favorable. Los plazos de recuperación podrían ser incluso menos de un mes, todo dependerá del propio jugador. Estos días serán claves post operación para que el cuerpo médico del ‘Cacique’ determine dichos plazos. En caso de darse este último escenario, los albos podrían no fichar a otro arquero y enfocar las prioridades de refuerzo para otros sectores del campo.

Artículos Relacionados