Tras el escándalo en el superclásico femenino: Colo Colo emitió un reclamo formal contra la U

Las Albas derrotaron a las Azules por 2 a 1 en un superclásico plagado de polémicas e incidentes.

Una gran polémica se desató en el superclásico femenino donde Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por 2 a 1. En el encuentro jugado en el Centro Deportivo Azul, ocurrieron dos situaciones que causaron indignación en los hinchas nacionales.

En primer lugar, la futbolista Javiera Grez sufrió una dura caída por lo cual tuvo que abandonar la cancha y ser trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, esto no se hizo en una ambulancia como se supone, si no que un retén de carabineros llevó a la jugadora luego de que no hubiese una en la cancha.

Por otro lado, el encuentro se disputaría sin hinchas, sin embargo la dirigencia Azul repartió 500 entradas entre abonados. Los fanáticos que vieron el encuentro, arrojaron objetos a la cancha en varias oportunidades, lo que motivó un reclamo formal por parte del Popular esta jornada. Así lo confirmó el técnico de las Albas Luis Mena.

Ya hay un reclamo formal

“Colo Colo ya emitió un reclamo formal a la ANFP y a todo el directorio para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en nuestro fútbol y en ningún deporte. Los hechos ocurridos ayer en el CDA son lamentables. Quedamos muy expuestos a esta situación y estamos muy conscientes que no puede volver a pasar en ninguna cancha del fútbol profesional”, comentó el multi campeón con Colo Colo.

Con relación a la caída de Grez, sostuvo que “gracias a Dios, Javiera está bien y ya está en su casa. Se siguieron todos los conductos y protocolos. Estuvo internada ayer en la clínica MEDS para tener un resguardo, hoy ya está en su casa. Las jugadoras quedan expuestas y fue un momento muy dramático el no tener la ambulancia y gente que pudiera socorrer en este tipo de situaciones. Estamos muy conscientes de que ojalá esto no pase nunca más en nuestras canchas y que, de verdad, el fútbol profesional femenino no es solamente firmar un contrato, sino que también es profesionalizar la actividad de forma integral y que las jugadoras estén resguardadas y sobre cuidadas en su día a día para que no tengan ningún problema”.

Artículos Relacionados