¿Merecido? La brutal temporada que postula a Karim Benzema como Balón de Oro

El galo resultó clave en La Liga y la Champions League. Revisa sus números en la nota.

El Real Madrid se alzó, una vez más, con la UEFA Champions League, tras superar en la final al Liverpool de Jürgen Klopp. Y la gran figura de los Merengues en el torneo continental europeo tiene nombre y apellido: Karim Benzema.

El futbolista francés resultó clave en la campaña global de la Casa Blanca para levantar una nueva ‘Orejona’. Sin embargo, donde más destacó el ‘Gato’ Benzema fue en la recta final del certamen.

El galo marcó en prácticamente todas las llaves de eliminación directa:  PSG (octavos), Chelsea (cuartos) y Manchester City (semifinales). En total, Benzema marcó 15 goles en la presente edición de la Champions League.

Además, tuvo 17 participaciones de gol en la Champions 2021-22. Brutal.

El dueño de La Liga

En el plano local, Karim Benzema también resultó ser una pieza clave para la consagración del Real Madrid en La Liga. El francés anotó 27 goles, siendo el goleador absoluto de la competición española.

En la misma línea, respecto a su aporte al equipo, el ‘Gato’ brindó 12 asistencias en toda la campaña.

Finalmente, los Merengues ganaron La Liga con 86 puntos, sacando 13 unidades de distancia al FC Barcelona, su clásico rival.

“¡Cierren las votaciones!”

Una vez finalizada la final de la UEFA Champions League, el ex futbolista francés, y hoy en día comentarista de la cadena CBS, Thierry Henry, declaró:

“Solo quería decir algo para France Football o quien esté votando. Cierren las votaciones, el Balón de Oro lo ha ganado Benzema. ¡Adiós!”, declaró en ese momento la estrella del Arsenal.

En relación a lo anterior, el argentino Lionel Messi también compartió el sentir de ‘Titi’: “Creo que no hay dudas este año”.

El próximo viernes 12 de agosto serán anunciados los nominados al Balón de Oro. Mientras que el lunes 17 de octubre se realizará la ceremonia de premiación.

LEER MÁS | “Sería un gran paso”: Yorman Zapata se refirió al interés que recibió de uno de los tres grandes

Artículos Relacionados