“No es el patio trasero”: Autoridades de Concepción se niegan a recibir el Superclásico en el Ester Roa

Universidad de Chile se sigue preparando para su encuentro contra General Velásquez por la Copa Chile. Duelo por la tercera ronda de la competencia que se jugará con ida y vuelta. Además, se vería el debut del nuevo entrenador Diego López en la banca azul.

Sin embargo, la dirigencia de la U continúa con la planificación de los próximos encuentros por el torneo. Siendo uno de ellos el Superclásico ante Colo Colo, el cual tendrán que disputar en condición de local, en la fecha 20. 

Aunque esto parece un problema para los bullangueros, ya que como se mantienen las remodelaciones en el Estadio Nacional. No se encontraría disponible y podría afectar el desarrollo del clásico en caso de no encontrar otro recinto.

La otra gran opción

El ‘Romántico Viajero’ había consultado por la disponibilidad del estadio Ester Roa en Concepción. Sin embargo, el Consejo Regional de la ciudad del Biobío habría rechazado la idea de recibir el encuentro entre azules y albos en el recinto deportivo, según información de Radio ADN.

Carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer, al menos por tres días, a contingente policial de nuestra ciudad e incluso traer efectivos de la región del Ñuble“, partió señalando James Argo, representante de la fuerza policial.

Luego agregó que “nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que finalmente sea nuestra región y que nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie“.

Mientras que Marco Obregón, presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo detalló que “manifestamos nuestra preocupación y malestar, pues este tipo de partidos como consecuencia significa un copamiento vehicular de todas nuestras calles, pasajes, veredas e incluso salidas de vehículos“.

Exit mobile version