Los tres comodines de Colo Colo en caso de no fichar a un defensa

Colo Colo sigue sin novedades en el mercado de traspasos a solo días del encuentro por Copa Sudamericana ante Internacional.

Colo Colo tiene como objetivo fichar un defensa de cara al segundo semestre tras petición de Gustavo Quinteros. El mercado de traspasos en los albos avanza lento, y las dos alternativas que tenían se han ido descartando. Primero, rechazaron el fichaje de Ramiro González por no pasar los exámenes médicos. En segunda opción, el nombre de Emiliano Velásquez se comienza a alejar por no alcanzar un acuerdo económico. El tiempo se agota, sobre todo pensando en Copa Sudamericana.

En Colo Colo tienen solo hasta este sábado para sumar nuevos nombres para Copa Sudamericana. Suplir la ausencia de Emiliano Amor es uno de los objetivos que planteó Gustavo Quinteros en el mercado. Pero en caso de no poder fichar a un defensa, cuenta ya con nombres en el plantel a modo de “comodines”. Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia asoman como titulares, sobre todo para el duelo ante Internacional de Porto Alegre. Pero en la cantera tiene también relevos que pueden tomar la titularidad.

Los tres canteranos que buscan su opción

Bruno Gutiérrez es uno de los nombres que más terreno ha ganado con Gustavo Quinteros esta temporada en Colo Colo. El entrenador lo ha utilizado como titular en algunos partidos del primer semestre o entrando desde el banco. Su acomodo tanto como central como lateral le abren la opción de sumar minutos en el ‘Cacique’. Un ejemplo similar es el de Daniel Gutiérrez, quién por los trabajos en la sub20 de la selección chilena ha quedado más relegado esta temporada. Finalmente, Alan Saldivia espera su oportunidad para debutar en los albos. El joven defensor charrúa es una alternativa que el DT utilizó durante la intertemporada y que podría empezar a sumar minutos este segundo semestre.

Artículos Relacionados