“Sería como Diego Maradona”: Gianluigi Buffon enloquece con el posible arribo de un crack a la Juventus

El histórico portero italiano conversó con La Gazzetta dello Sport sobre las incorporaciones de la ‘Vecchia Signora’.

La Juventus de Turín busca rearmarse luego de una compleja temporada donde no pudieron pelear por el título de la Serie A. El ex equipo de Arturo Vidal quiere remecer el mercado de transferencias, contratando a un crack del fútbol europeo.

Se trata del argentino Ángel Di María, quien finalizó contrato con el Paris Saint-Germain y estaría conversando con la ‘Vecchia Signora’. A propósito de la posible llegada del Campeón de la Copa América con Argentina, el histórico Gianluigi Buffon conversó con La Gazzetta dello Sport y aprobó el arribo del trasandino.

El visto bueno de un ídolo

Ángel Di María en la Serie A sería como (el caso de) Diego Maradona. Hay que valorar a los futbolistas teniendo en cuenta dónde juegan. La Serie A, hoy en día, es más pobre técnicamente y Ángel tiene mucha técnica”, indicó el guardameta italiano.

Bajo la misma línea, añadió que “es decisivo de cara a la portería, regatea a sus rivales. Es bueno dando asistencias y recorriendo el campo. Puede jugar en diferentes roles”.

Finalmente, aseguró que “si Di María se une a Juventus, significa que está listo para hacerlo. Es un profesional ejemplar, que nunca se rinde y lucha en los partidos y en los entrenamientos. En el PSG jugué con Neymar, con un joven Kylian Mbappé, Marco Verratti… pero Di María no era inferior a nadie. Quien lo fiche, y espero que sea la Juve, será un buen negocio. Estamos hablando de un campeón”.

Artículos Relacionados