En la Universidad de Chile han pasado varios entrenadores en la última década que no han convencido. El cuadro azul ha tenido diversos técnicos, pocos han logrado títulos, mientras muchos han tenido una era cuestionada. Sobre todo en los últimos años, donde no han logrado revertir el mal momento.
Uno que tuvo cuestionamientos en su momento fue Darío Franco. El entrenador argentino tenía la dura tarea de asumir en la Universidad de Chile luego de la exitosa era de Jorge Sampaoli. A pesar del cuestionado juego que tuvo en los azules, logró una recordada Copa Chile ante Universidad Católica en Temuco, con noche brillante de Juan Ignacio Duma.
Luego del paso por los azules, el entrenador argentino vistió el buzo de varios clubes. Ahora se encuentra en Gimnasia de Jujuy de la Primera B Nacional, de la segunda categoría del fútbol trasandino. Ahí ha logrado un gran rendimiento: cinco victorias, un empate y una derrota.
“Los hinchas de Gimnasia de Jujuy se ilusionan con que el presente del conjunto albiceleste se extienda en el tiempo. Es que desde la llegada de Franco como DT del Lobo, el plantel profesional dio vuelta la pálida imagen que había mostrado con Cristian Molins“, comentaron en Somos Jujuy.