En las últimas horas se oficializó uno de los refuerzos que remecerá el 2022. Se trata de Mauricio Isla, quien dejó el Flamengo de forma abrupta para volver a la Universidad Católica, club que lo formó. Con esto, el ‘Huaso’ finalmente debutará en el fútbol chileno, luego de partir muy joven a Europa.
A través de un comunicado el cuadro de Río de Janeiro despidió al bicampeón de América. “El Club de Regatas de Flamengo acordó este martes 21 de junio rescindir el contrato del atleta Mauricio Isla, que está en proceso de transferencia a la Universidad Católica de Chile”, comienzan en la publicación por redes sociales.
Luego recordaron la era del lateral en el cuadro brasileño. “Con Manto Sagrado, Isla disputó 83 partidos, marcó 4 goles y dio 12 asistencias. El chileno fue campeón de Brasileirao 2020, Supercopa do Brasil 2021 y Carioca 2021. El club agradece al atleta por los servicios prestados y le desea éxito en el desarrollo de su carrera”, agregan desde el importante equipo carioca.
Con esto, el lateral de la Selección Chilena se convierte en el primer jugador de la Generación Dorada en retornar al balompié nacional, abriendo el camino al resto de los futbolistas que siguen brillando en el extranjero.
O Clube de Regatas do Flamengo acertou nesta terça-feira (21) a rescisão de contrato com o atleta Maurício Isla, que está em processo de transferência para a Universidad Católica-CHI.
Com o Manto Sagrado, Isla atuou em 83 partidas, fez 4 gols e deu 12 assistências… + pic.twitter.com/2Vt9flmnQe
— Flamengo (@Flamengo) June 21, 2022