Goleada para la confianza: Colo Colo supera a Temuco y avanza en Copa Chile

Colo Colo goleó a Deportes Temuco en Copa Chile y llegará con confianza al duelo de Copa Sudamericana ante Internacional.

Colo Colo necesitaba ganar en su duelo ante Temuco por Copa Chile. Luego de empatar sin goles en la ida en el Estadio Monumental, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscaron un triunfo que les diera confianza de cara a Copa Sudamericana. Los albos volvieron a mostrar el buen nivel del primer semestre y aprovecharon todos los errores defensivos del rival para llevarse la victoria.

El duelo de Copa Chile inició de la mejor manera para Colo Colo. El ‘Cacique’ selló el resultado tras una gran primera mitad, con Juan Martín Lucero como principal figura. A los 6′ y a los 20′, el centro-delantero apareció en inmejorables posiciones para anotar un doblete que le permitió a su equipo administrar el partido. Primero tras un tiro de esquina, luego tras una jugada exigida por Gabriel Costa, el ‘Gato’ abrió el camino para los albos.

El buen primer tiempo de Colo Colo ante Temuco lo coronó Gabriel Costa. Julio Bascuñán cobró un penal sobre Gabriel Suazo, que el seleccionado chileno transformó en el 3 a 0 en favor del ‘Cacique’.

Goleada sentenciada en el segundo tiempo

La llave de Copa Chile terminó por sentenciarse en favor de Colo Colo en los primeros minutos del segundo tiempo. Juan Martín Lucero convirtió su primer triplete con la camiseta alba, tras una gran presión de Leo Gil y posterior asistencia de taco. A los 63′ llegó el quinto para los dirigidos por Gustavo Quinteros, tras una gran definición de Gabriel Costa picando el balón. Los locales lograron descontar y dejar el marcador 1-5 tras un frentazo en el minuto 73 del defensa Vicente Concha.

Colo Colo espera ahora rival en cuartos de final de Copa Chile entre Independiente de Cauquenes y Ñublense. De momento, se prepara para el duelo de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre con un importante golpe anímico tras esta goleada.

Artículos Relacionados