“El gran aval del Betis”: En España destacaron un aspecto poco reconocido de Manuel Pellegrini

El chileno sigue recibiendo elogios desde España tras su gran temporada con el Real Betis.

Manuel Pellegrini tuvo una gran temporada con el Real Betis. El técnico nacional consagró al club Andaluz como campeón de España tras obtener la Copa del Rey. Este año el Ingeniero quiere mejorar lo hecho e ir a por la UEFA Europa League.

Luego de su temporadón, Pellegrini no ha dejado de recibir elogios desde todos lados. No sólo desde los medios chilenos, si no que también los españoles se han encargado de alabar el trabajo del estratega y esta vez el reconocido Diario de Sevilla destacó un aspecto no menor: cuidar la billetera del club.

Pellegrini, el gran aval

“La situación económica actual del Betis todavía pone más en valor el extraordinario trabajo del entrenador chileno ante la escasa inversión en fichajes en las dos últimas temporadas. Dos clasificaciones para Europa y un título en dos campañas, el bagaje del preparador santiaguino”, indicaron.

Bajo la misma línea, detallaron que “la situación económica del Betis no es buena. De hecho, el club verdiblanco tiene previsto anunciar en los próximos días un plan estratégico a cuatro años en el que una de las grandes premisas es salir de los actuales números rojos, los cuales se han visto reflejados en las dos últimas temporadas en un gasto de inversión en fichajes mínimo”.

Agregan, que “tanto es así que el conjunto de Heliópolis es el penúltimo equipo de La Liga en gasto en fichajes teniendo en cuenta los equipos de Primera en las campañas 2020-21 y 2021-22, con un total de 3,5 millones de euros, superando sólo al Alavés (1,15). Todo esto pone más en valor el trabajo de Manuel Pellegrini, que en dos cursos al frente del Betis ha realizado lo que puede denominarse un milagro deportivo”.

Finalmente, sostienen que “los números, y la plata conseguida, corroboran ese gran trabajo de Pellegrini, que suma hasta el momento 99 encuentros oficiales en el Betis, con un balance de 51 triunfos, 22 empates y 26 derrotas. Guarismos que confirman que el Ingeniero es sin duda el gran referente del Betis actual”.

Artículos Relacionados