VÍDEO | Masterclass atajando penales: La noche soñada de Claudio Bravo ante Portugal

Claudio Bravo demostró con La Roja hace cinco años ante Portugal su calidad como genio atajador de penales.

Claudio Bravo es un especialista atajando penales y la selección chilena ha sido testigo de ello. El portero y capitán de La Roja ha demostrado su calidad frente a lanzamientos desde los 12 pasos en más de una ocasión. Los ejemplos más claros estuvieron en las dos Copa América ganadas por el ‘Equipo de Todos’. Ante Argentina, tanto en 2015 como en 2016, Bravo se lució y fue fundamental para ganar ambas tandas.

Pero sería en 2017 cuando Claudio Bravo dio una verdadera masterclass atajando penales. Un 28 de junio de aquella temporada, el meta chileno hizo noticia en todo el mundo junto con La Roja. En la Copa Confederaciones de aquel año, Chile se enfrentó a Portugal en semifinales y no pudieron romper el cero. El encuentro se definió desde los 12 pasos, en los que el portero nacional fue genio y figura. Ante los lusos, comandados por Cristiano Ronaldo, se lució atajando tres penales consecutivos. Es más, el astro mundial no alcanzó a patear gracias a la espectacular actuación del formado en Colo Colo.

La noche del capitán

En aquella definición, Claudio Bravo atajó los tres penales de Portugal. Para Chile anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Sería gracias a la fenomenal actuación atajadora del capitán de La Roja que se alcanzaría la final de la Copa Confederaciones. Una actuación soberbia que demostró la calidad y jerarquía del arquero.

Artículos Relacionados