Con Rojas y Bouzat: La sobrepoblación ofensiva en Colo Colo

Con los arribos de Bouzat y Rojas a Colo Colo, Gustavo Quinteros tendrá sobrepoblación de nombres en ofensiva para este semestre.

Colo Colo tomó importantes decisiones en el mercado de traspasos y reforzó su zona ofensiva. Los albos presentaron oficialmente hace unos días a Agustín Bouzat proveniente de Vélez, y ahora tendrían cerrada la llegada de Marco Rojas desde el Melbourne Victory. Tanto el argentino como el neozelandés-chileno se mueven preferentemente como extremos derechos, aunque también pueden jugar por dentro. Sus arribos genera una sobrepoblación en el ataque del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Los arribos de Rojas y Bouzat a Colo Colo le van a provocar un importante dilema al estratega en ofensiva. Dos atacantes, cuyos mejores momentos han sido como extremos por derecha, lugar que actualmente ocupa Pablo Solari. El ‘Pibe’ es el gran valor que tiene para exportar el club, por lo que se ve difícil que salga de la titularidad salvo por problemas físicos o para darle descanso. En el plantel, son cada vez más los jugadores que pueden jugar en las diversas posiciones de ataque. Por derecha ya contaba con Marcos Bolados y Alexander Oroz, además del juvenil Jordhy Thompson.

Un ataque sobrecargado

Colo Colo contará para jugar por derecha en su ofensiva con Pablo Solari, Marcos Bolados, Alexander Oroz, Agustín Bouzat y Marco Rojas. A su vez, tanto Bouzat como Oroz pueden jugar por izquierda, donde el ‘Cacique’ tiene también a Gabriel Costa y Cristián Zavala. Marco Rojas también puede jugar por dentro, como mediapunta o volante ofensivo, donde cuentan ya con Leonardo Gil, Carlo Villanueva y Joan Cruz. El puesto del ‘9’ es el que queda debilitado, con Juan Martín Lucero, Luciano Arriagada y el juvenil Damián Pizarro como alternativas.

Artículos Relacionados