Problema para Berizzo: El nuevo round de La Roja con Colo Colo y la U

La Roja tendrá un amistosos sub23 en la que aún no tiene segura la presencia de jugadores de Colo Colo y la U.

La Roja tiene un nuevo problema entre manos que involucra a Colo Colo y la U. Chile tendrá un amistoso sub23 el próximo 20 de julio en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique ante Uruguay. Una oportunidad de ver en cancha a valores jóvenes, cuyo plantel estará dirigido por Eduardo Berizzo. El ‘Toto’ quiere liderar el trabajo y el recambio en la selección chilena, por lo que pidió tomar el mando del elenco sub23 nacional.

Para este duelo, La Roja ya tiene problemas con Colo Colo y la U por sus eventuales seleccionados. Según diversas informaciones, albos y azules no tienen intención de ceder a sus jugadores en aquellas fechas. Fueron nueve las peticiones enviadas entre ambos clubes para que sus pupilos no fuesen convocados. Mientras el ‘Cacique’ tiene que afrontar entre el 16 y 23 de julio -entre medio está el partido de Chile ante Uruguay- los duelos ante Audax Italiano y Huachipato por el torneo local, mientras que Universidad de Chile debe enfrentar en esas fechas a Ñublense y O’Higgins. Motivo por el que no están de acuerdo con ceder a sus jugadores para el amistoso.

Potenciales convocados

Son varios los jugadores de Colo Colo y la U que podrían ser citados a La Roja sub23 para este amistoso. En los albos destacan nombres como Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Alexander Oroz y Cristián Zavala. En tanto, los azules tienen como principales figuras a Darío Osorio y Lucas Assadi, además de otros como Marcelo Morales. Una disputa que deberá solucionar la ANFP para que Eduardo Berizzo cuente con los talentos jóvenes de los dos clubes grandes.

Artículos Relacionados