¿Esto ayuda a Chile? FIFA comienza a sospechar de Byron Castillo

El futbolista ecuatoriano no sufrió ninguna sanción a pesar de la denuncia que realizó la Federación de Fútbol de Chile.

El caso de Byron Castillo tuvo un final negativo para nuestro país. A pesar de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por mala inscripción, el lateral no fue sancionado y Ecuador tampoco. Con esto, todo se mantuvo igual y el combinado que dirige Gustavo Alfaro dirá presente en la cita planetaria.

A pesar de esto, las razones de la FIFA no convencieron completamente a la Federación de Fútbol de nuestro país. Es que dejaron entrever que los certificados de nacimiento de Byron Castillo son sospechosos, a pesar del dictamen del ente rector del balompié mundial.

Según detallaron en Redgol, en la FIFA mantienen la sospecha por el certificado de Byron Castillo con el de un nacimiento en Colombia. “Sin entrar a cuestionar la validez o autenticidad del certificado de nacimiento colombiano la Comisión señaló que, contrariamente a las alegaciones de la ANFP, no podía estar razonablemente satisfecha de que se refirieran a la misma persona“, destacan en el punto 48 del fallo.

Con esto, uno de los grandes miedos del abogado de la Federación, Eduardo Carlezzo, se podría haber convertido en realidad. El profesional brasileño quejaba por la falta de tiempo que podía tener la FIFA para entregar el veredicto. 

Artículos Relacionados