“Como no la pudieron ganar”: Ídolos de la U se lanzan contra ‘Coca’ Mendoza por menospreciar Sudamericana

El histórico del cuadro albo no dudó en comparar la Copa Sudamericana con la Copa Libertadores, que ganó el ‘Cacique’ en 1991.

Hasta los ídolos de la Universidad de Chile llegaron las declaraciones de Gabriel Mendoza. El ‘Coca’ se sentó a conversar con Círculo Central, donde comparó el trofeo que ganó él con el ‘Cacique’ con la competencia internacional que tienen los azules. “Nosotros decimos que ganamos la Copa Libertadores y los otros ganaron la de cartón”, afirmó el ex lateral. 

Ahora en conversación con Redgol, César Vaccia no dudó en responderle al ‘Coca’. “Es el lenguaje futbolístico, es parte del folclor. Todo el mundo sabe que ambas copas son de importancia absoluta, eso está claro. Se bromea en la relación a la rivalidad para minimizar lo que hizo la U”, comenzó diciendo el ex entrenador azul.

Luego recordó la final que perdió Colo Colo de la Copa Sudamericana en el 2006. “Si los jugadores de la U caen en ese juego sería una tontera, es algo típico. Si duele o no, depende de cada uno. Yo lo tomo como folclor, típico, es parte de la broma. Pero como no la pudieron ganar ellos“, afirmó.

Mientras, Cristián Mora decidió ponerle paños fríos al asunto. “Es para calentar el ambiente, pero eso ya fue, el fútbol es presente. La U necesita insertarse en competición internacional“, comentó el ex futbolista.

Artículos Relacionados